Perfil de Ingreso
Los aspirantes deberán acreditar el grado de licenciatura en áreas económico-administrativas, historia, sociología, ciencias políticas, ingenierías o ciencias, con promedio mínimo de 8.0. Demostrar que poseen las siguientes competencias:
- Conocimientos básicos e interés en la Economía que les permita no sólo formarse profesionalmente sino desarrollar capacidades de investigación en el campo de la Economía.
- Habilidades matemáticas para entender los métodos cuantitativos que se utilizan en Economía.
- Vocación y aptitudes para desarrollar investigación económica en las temáticas que se desarrollan en el campo de empresas, finanzas e innovación, así como en el campo de historia económica que ofrece la Maestría en Economía.
Perfil de Egreso
Los egresados poseerán conocimientos científicos e instrumentales de la economía que les permita analizar de manera crítica y original los problemas económicos; tendrán una formación sólida en economía para continuar estudios de doctorado en cualquier área afín, así como las habilidades para desempeñarse profesionalmente en el sector privado o público; contarán con conocimiento especializado ya sea en empresas, finanzas e innovación o en historia económica, en consecuencia el perfil de egreso de cada campo de especialización es el siguiente:
- El egresado de la Maestría en Economía con especialidad en Empresas, Finanza e Innovación será capaz de desarrollar investigación sobre fenómenos económicos desde una perspectiva analítica que destaque las transformaciones tecnológicas, organizacionales, de mercado y financieras, determinados por el proceso dinámico y continuo de las innovaciones. Tendrá la capacidad de desempeñarse en el ámbito de la gestión, finanzas, innovación, y competitividad de las empresas e instituciones públicas, así como en las labores de la consultoría.
- El egresado de la Maestría en Economía con especialidad en Historia Económica será capaz de desarrollar investigación y análisis de los fenómenos histórico-económicos que afectan las posibilidades de desarrollo humano, en entornos nacionales, regionales o mundiales. Asimismo, tendrá las habilidades necesarias para interactuar con profesionales diversos a fin de investigar el origen de problemas específicos, tales como el crecimiento de la población, externalidades o problemas de diseño institucional, que han impactado el desarrollo de la sociedad y/o la sustentabilidad del planeta.